Programa de Gerencia

Técnicas para Dar y Recibir instrucciones Efectivas y Asertivas

Certificación:
La dinámica laboral opera a través de complejas redes de interacciones personales y profesionales que ponen de manifiesto la complejidad de la gestión de los procesos humanos y por tanto la necesidad de desarrollar competencias que faciliten su gestión.

Duración

6 horas académicas

Nivel

Básico

Objetivo

Desarrollar el liderazgo de gerentes y jefes de las empresas para contar con equipos de personas involucradas y comprometidas con los fines de la organización.

Contenido programático

  • NOCIÓN DE TRABAJO CONVERSACIONAL. Desafíos y gestión del trabajo conversacional. Las Instituciones como conjunto de redes conversacionales. El lenguaje como acción. La comunicación como herramienta de trabajo. Herramientas del escuchar efectivo: Ámbitos operativos del indagar y proponer.
  • VERTIENTE DE LAS INTERPRETACIONES Y EL DAR SENTIDO. El arte de escuchar inquietudes. Posturas del escuchar efectivo. Concepción ontológica del escuchar: Manejo de las   Dinámica de los roles y los contextos. Acciones implícitas en el escuchar. Escuchar emocionalidades de los equipos de trabajo.
  • EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Declaración del compromiso personal y del equipo de los diferentes actores que conforman la comunidad laboral. Equipos de Alto desempeño y los elementos que los constituyen. Conductas: Características del liderazgo. Inteligencia emocional.

Impulsa las competencias
de tu equipo de trabajo

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