Programa de Coaching

Introducción al Coaching Organizacional

Certificación:
l Coaching Organizacional cada vez aumenta más como la respuesta a la mejora del rendimiento laboral. Debido a que se concentra en las conductas, capacidades y creencias del individuo o equipo, y su relación con los resultados que éste debe alcanzar; y desde allí, surgen unas acciones de mejora específica, planteadas en objetivos concretos y medibles dentro de un contexto determinado. Escapando así al fenómeno de la resignación al estado de confort y a las estrategias que pierden su fuerza en el proceso de transferencia desde la actividad abstracta y simulada hasta el contexto laboral real.

Duración

18 horas académicas

Nivel

Básico

Objetivo

Proporcionar al participante los conocimientos, las competencias y las herramientas propios del coaching aplicado en el ámbito empresarial, enfocados en las dimensiones del desarrollo del talento humano, la gestión del cambio, la gestión de conflictos y el desarrollo de equipos de trabajo; necesarios para llevar a cabo  procesos de coaching dentro de las organizaciones.

Contenido programático

MÓDULO I. Liderazgo Transformacional

  • Aproximación personal al trabajador.
  • Estimulación intelectual del trabajador.
  • Motivación e inspiración al trabajador en sus funciones dentro de la empresa.

MÓDULO II. Competencias del Coaching

  • Presencia – Sintonía y rapport.
  • La escucha activa – Comunicación verbal y no verbal.
  • Gestión de los juicios – Las preguntas poderosas – Pensamiento lateral.
  • Estructura de una conversación de coaching.
  • Modelos de aplicación – Etapas de un proceso de coaching.

MÓDULO II. Coaching Ejecutivo.

  • ¿Qué es el coaching ejecutivo?
  • Principales áreas de abordaje del coaching ejecutivo.
  • Consideraciones importantes al hacer coaching ejecutivo.
  • Gestión emocional en el coaching ejecutivo.
  • La visión como estrategia de transformación.
  • Identificación de valores e incongruencias.
  • Desarrollar la consciencia sistémica.
  • Las creencias limitantes en el ámbito empresarial.
  • Herramientas para potenciar las sesiones.
  • Uso del principio de práctica inteligente para el desarrollo de habilidades.

Impulsa las competencias
de tu equipo de trabajo

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