Programa de Gestión

Gestión del Cambio Humano

Certificación:
Lograr el empoderamiento de cada uno de los procesos organizacionales, y fomentar un mayor sentido de pertenencia, hacen que la gestión de las diferentes áreas de la organización algo mas propio, y que los miembros de la misma se reconozcan como parte activa e importante para su desarrollo, y no solo como un recurso mas para el cumplimiento de los objetivos misionales.

Duración

8 horas académicas

Nivel

Básico

Objetivo

Reconocer y aceptar el cambio como mecanismo de aprendizaje que permite la mejora y el crecimiento organizacional y personal.

Conocer e identificar los factores que permiten la correcta implementación de la Gestión del Cambio en la organización.

Desarrollar habilidades técnicas para conducir procesos de cambio y afianzar sus decisiones en principios relacionados con la innovación en el trabajo.

Contenido programático

Introducción al Cambio Organizacional y a la gestión del cambio:

  •  Definición de Gestión del Cambio
  •  El Cambio vs. Gestión de Cambio
  •  Los Estados del Cambio
  •  Definición de Cambio Organizacional
  •  Tipos de Cambio
  •  Factores que Impulsan el Cambio
  •  Razones para Implementar la Gestión del Cambio
  •  Las Dimensiones Del Cambio

Estrategia y Visión del Cambio:

  • Modelo Adkar
  • Gestión del Cambio Según el PMI
  • Gestión de los Involucrados
  •  Modelo 8 Pasos De Kotter
  • Gestión del Cambio vs. Gestión de Proyectos
  • La Resistencia Al Cambio
  • Los Agentes del Cambio

Impulsa las competencias
de tu equipo de trabajo

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