Programa de Gestión

El Arte de Dar y Recibir instrucciones

Certificación:
En esta experiencia conocerás las habilidades de comunicación necesarias para dar instrucciones claras y precisas, con el objetivo de dar la información necesaria para lograr las metas de los equipos de trabajo directamente proporcional a las instrucciones dadas y recibidas.

Duración

10 horas académicas

Nivel

Básico

Objetivo

Desarrollar en el Líder las competencias necesarias para alcanzar una visión clara del proyecto que capitanea con el fin de lograr inspirar a su equipo, y con ello determinar el que comunicar, como comunicarlo y garantizar el alcance de los objetivos.

Contenido programático

NOCIÓN DE TRABAJO CONVERSACIONAL. Desafíos y gestión del trabajo conversacional. Las Instituciones como conjunto de redes conversacionales. El lenguaje como acción. La comunicación como herramienta de trabajo. Herramientas del escuchar efectivo: Ámbitos operativos del indagar y proponer.

VERTIENTE DE LAS INTERPRETACIONES Y EL DAR SENTIDO. El arte de escuchar inquietudes. Posturas del escuchar efectivo. Concepción ontológica del escuchar: Manejo de las  diferencias.  Dinámica de los roles y los contextos. Acciones implícitas en el escuchar. Escuchar emocionalidades de los equipos de trabajo.

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Declaración del compromiso personal y del equipo de los diferentes actores que conforman la comunidad laboral. Equipos de Alto desempeño y los elementos que los constituyen. Conductas: Características del liderazgo. Inteligencia emocional.

Próximas fechas

Impulsa las competencias
de tu equipo de trabajo

Solicita este curso incompany adaptado a las necesidades de tu organización

Solicitud de postulación

Rellena los siguientes campos con tus datos para generar tu solicitud de postulación al programa.

Seleccione la fecha del programa