Programa de Consultoria

Consultoría y Mentoring 4.0

Certificación:
Este programa presenta de manera resumida los aspectos relevantes de la gestión de proyectos orientado a destacar el enfoque metodológico del PMBok en su sexta edición.

Duración

18 horas académicas

Nivel

Básico

Objetivo

Con el fin de afianzar la cultura de proyectos y de entregar herramientas fundamentales para la gerencia, gestión y control de proyectos orientado a destacar los aspectos relevantes del modelo metodológico del PMI a través del PMBok v6. 

Contenido programático

Gestión de Proyectos ¿Dónde estoy?

Destacar la importancia de los 5 procesos (inicio, planificación, ejecución, control y cierre) de la metodología en conjunto con las áreas de conocimiento, permitiendo identificar fortalezas y debilidades de la gestión actual

Gestión del Alcance y Tiempo ¿Dónde quiero Llegar?

Destacar que a través de la definición correcta del alcance y de las estimaciones de tiempo podemos disminuir la incertidumbre e incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos. Utilizando las herramientas WBS y la Matriz de Productos

Gestión de Riesgos o ¿Cuestión de Suerte?

Un recorrido por los procesos de la gestión de riesgos, donde el participante utilizando herramientas  como la Matriz de Riesgos, Matriz DOFA o el diagrama Causa/Efecto podrá Identificar/Analizar y Controlar los riesgos inherentes a los proyecto o a su gestión diaria.

Gestión de los Interesados ¿Realmente te Interesa?

Incorporar herramientas para identificar a todos las personas que de alguna u otra forma tienen injerencia el éxito del proyecto, dar los pasos iniciales para la realización de una correcta gestión de cambio y manejo de la resistencia que generan los cambios a través de los proyectos.

Gestión de Indicadores – Lo que no mido, no lo controlo –

Destacar la importancia y el valor de generar indicadores reales y fidedignos de cada una de las actividades que se realizan en los proyectos y en la organización, ya que son fuente primaria para toma de decisiones.

Control y Seguimiento

Destacar la importancia de los 5 procesos (inicio, planificación, ejecución, control y cierre) de la metodología en conjunto con las áreas de conocimiento, permitiendo identificar fortalezas y debilidades de la gestión actual

Gestión del Cambio

Reconocer y aceptar el cambio como mecanismo de aprendizaje que permite la mejora y el crecimiento organizacional y personal. Conocer e identificar los factores que permiten la correcta implementación de la Gestión del Cambio.

Impulsa las competencias
de tu equipo de trabajo

Solicita este curso incompany adaptado a las necesidades de tu organización

Solicitud de postulación

Rellena los siguientes campos con tus datos para generar tu solicitud de postulación al programa.

Seleccione la fecha del programa