gestion-eduativa

DURACIÓN: 28 horas

LUGAR: HOTEL D&D - Plaza Venezuela

INCLUYE: Certificación, material digital.

null

FACILITADOR

Amalys Atrache
El Coaching Educativo es considerado como el medio que hace posible un mejor rendimiento del alumno y de su aprendizaje. Para ello, el docente adquiere el papel de coach, siendo el encargado de trabajar con el alumno mediante la utilización de diferentes técnicas y herramientas, que ayuden a  alcanzar los objetivos propuestos por ambos.
Objetivos de la Certificación:

  • Conocer los aspectos básicos del coaching educativo teniendo en cuenta su importancia a lo largo de la historia hasta la actualidad.
  • Identificar la influencia del coaching educativo tanto aplicado a la familia como en el aprendizaje del alumno en lo formal.
  • Conocer las distintas herramientas utilizadas en coaching educativo tanto de forma interna como externa, así como el plan de acción personal y la tutoría compartida, como medios para la que el alumno alcance el éxito educativo y personal.
  • Obtener conocimiento sobre la comunicación, estrategias para llevarla adecuadamente y la importancia de esta en el coaching educativo.
  • Analizar la importancia del coaching para alcanzar el liderazgo educativo del docente en el aula.
  • Entender la influencia del coaching educativo para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo I. Educador y Liderazgo.

  • La Educación más allá de las aulas
  • Educador versus docente. Nuevos paradigmas en Educación y nuevo rol del profesorado. Competencias para la excelencia educativa: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, innovación.
  • Los 4 pilares de la Educación para la vida (Informe Delors, Educación del siglo XXI): aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
  • Innovación y compromiso en el contexto educativo: misión-visión.
  • Nuevos estilos de aprendizaje y nuevas metodologías en el contexto educativo.
  • Liderazgo en el aula.
  • Inteligencias múltiples.
  • Inteligencia emocional: quién soy como Educador. Autoconocerse para conocer al alumnado.
  • El alumno: quién es y qué trae al proceso educativo.

Módulo II. Coaching y sus Fundamentos.

  • ¿Qué es y qué no es el Coaching? Historia y recorrido. Fundamentos
  • ¿Para qué el Coaching? Comunicación. Parte racional y parte emocional.
  • Beneficios contrastados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Tipos de Coaching según contexto y personas.
  • El poder de las palabras.
  • Arquitectura de la pregunta poderosa para transformar.
  • Objetivos y Tareas.
  • Modelos de Coaching. GROW y otros.
  • La observación y la escucha.
  • Creencias y valores. Cómo reconvertir las creencias limitantes.
  • Cómo se diseña un plan de acción.

Módulo III. Introducción a las Competencias claves del coach

  • Presencia
  • Sintonía y rapport.
  • La escucha activa.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Gestión de los juicios.
  • Las preguntas poderosas.
  • Pensamiento lateral.
  • Estructura de una conversación de coaching.
  • Modelos de aplicación.
  • Etapas de un proceso de coaching.

 

null
Contáctenos para verificar costos y disponibilidad de cupos para el programa de su preferencia. Puedes llamar al 0212-9522590 ó escribir al correo administración@atrache.com
null
Rellena con tus datos personales e información de pago la planilla de registro en el botón “INSCRÍBETE” .
null
Realiza el pago correspondiente al curso mediante Depósito, Transferencia Bancaria o MercadoPago.

Datos Bancarios

Cuenta de Banco Banesco Nro.: 0134-0069-52-0691039986
A nombre de: Atrache Consultor Empresarial, F.P.
Rif.: V-08623733-0

OBJETIVO
Objetivos de la Certificación:

  • Conocer los aspectos básicos del coaching educativo teniendo en cuenta su importancia a lo largo de la historia hasta la actualidad.
  • Identificar la influencia del coaching educativo tanto aplicado a la familia como en el aprendizaje del alumno en lo formal.
  • Conocer las distintas herramientas utilizadas en coaching educativo tanto de forma interna como externa, así como el plan de acción personal y la tutoría compartida, como medios para la que el alumno alcance el éxito educativo y personal.
  • Obtener conocimiento sobre la comunicación, estrategias para llevarla adecuadamente y la importancia de esta en el coaching educativo.
  • Analizar la importancia del coaching para alcanzar el liderazgo educativo del docente en el aula.
  • Entender la influencia del coaching educativo para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO
CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo I. Educador y Liderazgo.

  • La Educación más allá de las aulas
  • Educador versus docente. Nuevos paradigmas en Educación y nuevo rol del profesorado. Competencias para la excelencia educativa: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, innovación.
  • Los 4 pilares de la Educación para la vida (Informe Delors, Educación del siglo XXI): aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
  • Innovación y compromiso en el contexto educativo: misión-visión.
  • Nuevos estilos de aprendizaje y nuevas metodologías en el contexto educativo.
  • Liderazgo en el aula.
  • Inteligencias múltiples.
  • Inteligencia emocional: quién soy como Educador. Autoconocerse para conocer al alumnado.
  • El alumno: quién es y qué trae al proceso educativo.

Módulo II. Coaching y sus Fundamentos.

  • ¿Qué es y qué no es el Coaching? Historia y recorrido. Fundamentos
  • ¿Para qué el Coaching? Comunicación. Parte racional y parte emocional.
  • Beneficios contrastados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Tipos de Coaching según contexto y personas.
  • El poder de las palabras.
  • Arquitectura de la pregunta poderosa para transformar.
  • Objetivos y Tareas.
  • Modelos de Coaching. GROW y otros.
  • La observación y la escucha.
  • Creencias y valores. Cómo reconvertir las creencias limitantes.
  • Cómo se diseña un plan de acción.

Módulo III. Introducción a las Competencias claves del coach

  • Presencia
  • Sintonía y rapport.
  • La escucha activa.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Gestión de los juicios.
  • Las preguntas poderosas.
  • Pensamiento lateral.
  • Estructura de una conversación de coaching.
  • Modelos de aplicación.
  • Etapas de un proceso de coaching.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
null
Contáctenos para verificar costos y disponibilidad de cupos para el programa de su preferencia. Puedes llamar al 0212-9522590 ó escribir al correo administración@atrache.com
null
Rellena con tus datos personales e información de pago la planilla de registro en el botón “INSCRÍBETE” .
null
Realiza el pago correspondiente al curso mediante Depósito, Transferencia Bancaria o MercadoPago.

Datos Bancarios

Cuenta de Banco Banesco Nro.: 0134-0069-52-0691039986
A nombre de: Atrache Consultor Empresarial, F.P.
Rif.: V-08623733-0